Repensar ¿Cómo cuidamos nuestro Hábitat?

Fotos de Quito de stock, Quito imágenes libres de derechos | Depositphotos®
Fuente: https://sp.depositphotos.com/stock-photos/quito.html

Cada año el primer lunes de octubre es el DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT declarado por las Naciones Unidas en 1985, se celebró por primera vez en 1986 en Nairobi con el tema «La vivienda es mi derecho». 

El tema de este año 2021  es “Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono” se reconoce que las ciudades son responsables de alrededor del 70 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono. A nivel urbano, el transporte, los edificios, la energía y la gestión de residuos representan la mayor parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades. Se realizan varios eventos a nivel mundial si tiene interés puede revisar AQUI (https://urbanoctober.unhabitat.org/sites/default/files/2021-07/UO_2021_Event_Toolkit.pdf) 

En Ecuador y el mundo el crecimiento de la población en las ciudades genera gran presión sobre los recursos necesarios para la vida por ello es importante trabajar en estrategias ciudadanas para lograr ser sostenibles, algunos consejos para la vida cotidiana:

  • Usa medios de transporte no contaminantes como una bicicleta, scooter eléctrico o camina siempre que sea posible. 
  • Botar la basura en contenedores disponibles si no encuentras uno cerca lleva la basura contigo. 
  • Lleva contigo siempre una bolsa reutilizable, así evitas el uso de plásticos.
  • Cuida los espacios verdes, utiliza los cestos ubicados en toda su extensión para tirar los residuos ocasionales. Los espacios verdes de la Ciudad, significan un pulmón importantísimo para depurar el aire de smog y polución.
  • Separa los residuos en reciclables y no reciclables, entrega los elementos como vidrio, papel y plásticos a los gestores ambientales.
  • Reduce el consumo de agua en tu rutina diaria como es ducha, cocina, lavado de vehículo. No dejes el agua corriendo y arregla las conexiones que pierden y gotean.
  • Ahorra energía para ello usá lámparas de bajo consumo, evita dejar los cargadores/transformadores enchufados y pon los equipos electrónicos en posición “stand-by”. Usa el aire acondicionado o calefacción lo mínimo indispensable.

Si cada persona pone de su parte en la cotidianeidad podremos lograr mejores ciudades HAZ TU PARTE, invitamos a seguirnos en redes sociales y dejarnos sus comentarios sobre lo detallado en éste post.

Síganos en:
Twitter:       @delamataalaolla
Facebook:  @delamataalaollapage
Instagram:  @delamataalaolla
 
Visite:    www.delamataalaolla.com
Esperamos sus comentarios y sugerencias…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: