Compartir como parte de nuestro ADN

En nuestro país Ecuador la época seca y de mucho sol inicia a mediados de Julio y termina a finales de Septiembre, en la sierra de donde se encuentran nuestros huertos este año ha sido muy seco y hemos hecho mucho esfuerzo para lograr mantener la producción.

En esta temporada los trabajos del campo por la falta de lluvias se concentran en la limpieza de los terrenos y prepararlos con abono, dando forma para que a inicios de septiembre podamos iniciar la siembra escalonada (es decir poco a poco) para garantizar tener producción todo el tiempo.

En este año tuvimos a oportunidad de contar con Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE – IASA quienes actualmente se encuentran estudiando para ser ingenieros agropecuarios, además de Voluntarios Extranjeros de la Fundación Manna Project, que a través de visitas conocen como es el manejo agroecológico de huertos.

Taller de Manejo de Plagas agosto 2019

Diseñamos un proyecto de vinculación donde generamos espacios de compartir de conocimientos ya que los productores dan a conocer su forma de realizar las labores diarias y los estudiantes – voluntarios aportan con su técnica para mejorar los procesos.

Debido a que el manejo de plagas y enfermedades es un problema complejo que mina los ingresos de los pequeños productores por perdidas cuantiosas, en este tiempo hemos trabajado en la identificación de principales plagas, hemos realizados preparados para manejar plagas principalmente y compartimos dos talleres con la comunidad para dar a conocer un poco de resultados y socializar algunos preparados que realizamos (escríbenos si deseas conocer sobre estos preparados al correo delamataalaolla@gmail.com o a nuestro whatsapp 0995237151).

Todas estas actividades las realizamos voluntariamente ya que el principal objetivo de nuestro trabajo es mejorar la producción familiar y también que a la casa de cada consumidor lleguen productos sanos y saludables.

Pero todo ello no sería posible sin nuestros clientes puesto que los excedentes que se generan de la comercialización de productos a través de la tienda, son reinvertidos en proyectos y soporte técnico para los productores, como los detallados en éste post.

Vemos a nuestro trabajo como un espacio colaborativo donde los clientes dan soporte a través de su compra a la mejora de procesos de producción y los productores como gestores de cambio se empoderan de su actividad recibiendo conocimientos y compartiendo lo que saben hacer para lograr el beneficio de todos lo involucrados.

¿Cómo vamos logrando encajar los engranajes del proyecto? pues son años de trabajo día a día donde se ha logrado cultivar tres valores principales:

CONFIANZA: todas las relaciones con clientes, productores, estudiantes y otros actores las basamos en lazos de confianza donde damos valor a la palabra, trato justo y empatía.

ESFUERZO: cada paso dado nos demuestra que la fuerza y la constancia dan sus resultados, nos esforzamos siempre para mejorar porque creemos que toda actividad es perfectible a pesar de estar convencidos de que el campo tiene su propio ritmo al conjugarse con las fuerzas de la naturaleza.

INTEGRACIÓN: los procesos ecológicos de producción se conjugan mágicamente con mentes consientes que valoran lo que cada persona realiza, tomamos en cuenta todos los comentarios tanto de productores, consumidores, estudiantes y voluntarios extranjeros.

Sabemos que estamos en el camino correcto ya que cada momento compartido suma para lograr un mundo mejor.

No nos cansamos de recordar a nuestros clientes y a quien desee unirse a los objetivos que su compra soporta nuestro accionar y apoya al trabajo de varias familias que nos esforzamos cada día para lograr un mundo mejor.

2 pensamientos en “Compartir como parte de nuestro ADN”

    1. Gracias por tu comentario positivo nos permite avanzar. Te invito a que nos sigas en redes sociales para que tengas actualización constante de lo que realizamos.
      Twitter: @delamataalaolla
      Facebook: @delamataalaollapage
      Instagram: delamataalaolla

Deja un comentario