Huerto como sitio de encuentro

Cuando decidimos abrir nuestro huerto para que grupos de voluntarios, estudiantes y miembros de la comunidad nos visiten, nunca pensamos lo enriquecedor que es poder compartir con otros lo que hacemos.

A manera de resumen en este post les contamos las visitas que hemos recibido:

Voluntarios extranjeros

Visita marzo 2019 Voluntarios U. Vanderbilt Manna Project International

Viajar a nuestro país es una gran experiencia dentro de este contexto grupos de voluntarios han venido a nuestro huerto gracias a la Fundación Manna Project Internacional. Como docentes diseñamos una metodología participativa y colaborativa donde en el tiempo de visita los voluntarios realizan las labores culturales del huerto (deshierbe, preparación del suelo, siembra), cocina (cosecha y preparación de alimentos), señalética (letreros de las plantas del huerto), todo ello con nuestra guianza donde aprenden como realizamos los trabajos diarios y compartimos un momento especial con ellos. Siempre terminamos aprendiendo nuevas cosas porque más que enseñar aprendemos de cada voluntario.

Además también tenemos abierto el huerto para que los voluntarios puedan acompañarnos y conocer nuestro trabajo, es una experiencia enriquecedora (revisa abajo el link a nuestro programa de voluntariado)

Estudiantes de universidades

Abril 2019 Visita Universidad Internacional de Ecuador

El huerto es un espacio controlado para que los estudiantes realicen prácticas de temáticas específicas además que puedan realizar investigaciones en temas de agroecología, nutrición y otros relacionados.

Estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE de Ingeniería Agropecuaria han visitado nuestros huertos para apoyar a los pequeños productores con sus manos han ayudado en el día a día y también comparten sus conocimientos técnicos, dentro de éste proyecto se ha determinado temáticas específicas que son impartidas en charlas y asistencias técnicas como parte de un proyecto de vinculación.

Además Estudiantes de la Universidad Internacional UIDE de la Carrera de Nutrición visitaron el huerto dentro de sus charlas sobre cultivo y nutrición, los miembros de la comunidad pudieron contar con conocimientos impartidos por Técnicos de la Municipalidad de Rumiñahui y realizaron prácticas en el huerto.

Comunidad

Abril 2019 Visita de personas de la Comunidad al Huerto

Uno de nuestros objetivos es demostrar que en pequeños lugares se puede cultivar alimentos para la familia y compartirlo con otros porque la tierra es muy generosa por lo que hemos recibido visitas de miembros de la comunidad donde hemos compartido momentos inolvidables de aprendizaje mutuo.

Para visitarnos:

Si quieres visitarnos sólo llena el siguiente formulario para coordinar tiempos, será un placer recibirte:

FORMULARIO DE REGISTRO DE VISITAS AL HUERTO

Si quieres ser voluntario en el huerto revisa en el siguiente link nuestro programa de voluntariado:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN VOLUNTARIOS

El huerto es un espacio para compartir desde la experiencia, estamos listos para recibirte, podemos recibir grupos con temáticas específicas preparamos una experiencia especial de acuerdo a sus preferencias.

Publicado en Sin categoría

Deja un comentario