Consumo Responsable

Todos los días y por muchos medios nos llenamos de información meramente publicitaria que nos incita a comprar sea alimentos, artefactos u otros elementos sin pensar más allá del hecho de consumir, esta es una realidad que ahora con los medios digitales va explotando.

 

Es importante cuestionarnos la forma en que consumimos ¿porqué no ajustar nuestros hábitos de consumo? puesto que muchas veces no responden a necesidades reales. Pensar además no sólo en el ser humano sino extender nuestro entendimiento a las necesidades de nuestra sociedad y del planeta. Por ello debemos escoger opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente además de la igualdad social.

 

Revisar el impacto ambiental de los productos que compramos, es imprescindible. Valorar los procesos de producción, transporte, distribución, consumo y residuos que deja el producto, toma relevancia. También asumir y conocer la huella ecológica de nuestro estilo de vida, determinando empresas, productos y servicios, que respeten el medio ambiente y los derechos humanos.

Es incómodo cuestionarnos ¡Verdad! …… Desafortunadamente el tiempo para nuestro planeta pasa muy rápidamente. Es necesario tomar conciencia y cambiar.

 

Para aportar a la generación de un cambio de conciencia hemos establecido los MIÉRCOLES DE CONSEJOS donde a través de redes sociales promovemos:

 

➝  Solidaridad y respeto hacia todas las personas implicadas en los procesos de producción. Invitamos a cuestionarnos no solamente ¿qué efecto tiene mi consumo en mí, sino también qué efecto tiene en los demás?.

➝  Proteger el medio ambiente y dejar a las generaciones venideras un entorno saludable. Conscientes del impacto medioambiental y los residuos que provoca nuestro consumo, no solamente pensar en el momento en el que disfrutamos del producto o servicio, sino también en el antes y el después.

➝  Creemos que otro mundo es posible, y a través de un consumo responsable, podemos poner nuestro granito de arena para hacerlo realidad.

 

Te invitamos a seguirnos en redes sociales para todos sumar en el cambio de conciencia…

 

De la Mata a la Olla ® desde 2008

 

Email:         delamataalaolla@gmail.com

Twitter:        @delamataalaolla

Facebook:   @delamataalaollapage

Instagram:   delamataalaolla

Deja un comentario