Siembra de zanahorias

A inicios de noviembre sembramos zanahoria, más o menos en 3 a 4 meses estarán listas, ahora queremos compartir con ustedes el procedimiento que seguimos, les recordamos que son nuestras vivencias:

1) escogimos el lugar ideal, este debe tener luz la mayor cantidad de tiempo, por lo que decidimos sembrar fuera de invernadero y en un sitio que reciba riego natural, limpiamos todas las malezas, removemos el terreno para que quede muy suelto, quitando piedritas y soltando el terreno con las manos y ayuda de una azadilla.

 

2)  una vez suelto el terreno lo abonamos (abono orgánico pronto disponible en nuestra tienda) disponiendo con una pequeña pala el abono sobre todo el terreno a sembrar.

 

3) aplanamos el terreno con un rastrillo para después realizar surcos donde ponemos la semilla esparcida lo más uniforme posible y tapamos con ayuda del rastrillo para que quede lista la siembra.

 

4) acolchamos el terreno sembrado con el corte de césped para evitar que aves tomen las semillas, además retrasamos el crecimiento de malezas y mantenemos el suelo húmedo. Al final regamos es importante mantener el terreno húmedo para favorecer la germinación.

 

 

Les iremos compartiendo los avances, recuerden cada vez que comen o consuman una zanahoria que existe mucho trabajo detrás del producto, además son casi 4 meses de trabajo y seguimiento en campo para llegar a sus manos.

Es un privilegio poder cultivar nuestros alimentos y compartimos con ustedes cada momento para que consuman de forma diferente y sean parte del PRIVILEGIO DE ALIMENTARNOS CON SIGNIFICADO.

Deja un comentario